Colegio Antonio Varas promueve el deporte con la corrida CAV

Decenas de estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas participaron de la corrida CAV, actividad organizada por el Departamento de Educación Física del establecimiento, en el marco del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (@enrique_silvar), destacó que “la Corrida CAV es una excelente oportunidad para fomentar la práctica de la actividad física entre nuestros estudiantes, inculcando desde temprana edad hábitos saludables y estilos de vida activos. Además, este tipo de actividades permiten fortalecer el trabajo en equipo, la sana competencia y el compañerismo entre nuestros estudiantes”.

El profesor del Departamento de Educación Física, Eliazar Ortiz Cortés, explicó que la actividad “tuvo como objetivo fomentar el deporte y la vida sana entre nuestros estudiantes”.

La corrida CAV incluyó trazados de 1 kilómetros para los alumnos de enseñanza básica y 2 kilómetros para los alumnos de enseñanza media.

Al término de la actividad, que tuvo carácter recreativo, se entregó un diploma a cada uno de los participantes.

El departamento de Educación Física del Colegio está conformado por los profesores Eliazar Ortiz Cortés, Carlos Marín Guajardo, María José Dubó y Daniel Flores Gorigoitia.