Comienza a Trabajar Nuevo Centro de Alumnos

Sus primeras reuniones de trabajo han sostenido los integrantes del nuevo Centro de Alumnos del Colegio Antonio Varas, para organizar y coordinar las diversas acciones que realizarán durante el año en curso.

Así lo dio a conocer su presidenta, Celeste Cortés Arredondo (del Segundo Medio A), quien indicó que ya se reunieron con el profesor que asesorará a la nueva directiva, Alexis Sarzosa Véliz, el cual pertenece al Departamento de Lenguaje y asumirá por primera vez esta responsabilidad.

Hasta el año pasado, esta labor la desempeñaba el profesor Marino Rojas Ramos, quien ahora debió asumir otras responsabilidades por lo que no se postuló a ser profesor asesor, a diferencia de Sarzosa Véliz, el cual obtuvo 317 votos de un total de 474, en el proceso eleccionario efectuado el 25 de abril.

Esto, según informó el ex presidente del Centro de Alumnos y encargado del proceso electoral –junto a los demás estudiantes que componían su directiva– Sebastián Pino Villalobos (del Tercero Medio B), quien destacó que la jornada de votaciones se llevó a cabo en un ambiente de absoluta normalidad y gran participación de los estudiantes.

Asimismo, Pino Villalobos dio a conocer que la lista única que postuló al Centro de Alumnos –encabezada por Celeste Cortés– fue respaldada con 389 votos y que solamente 75 estudiantes se inclinaron por la opción No, registrándose 10 sufragios nulos.

Cabe recordar que en este proceso eleccionario, realizado en dependencias del colegio, participaron alumnos desde sexto año básico hasta cuarto medio, para ratificar o rechazar la postulación de una lista conformada por estudiantes de diversos cursos.

De hecho, aparte de Celeste Cortés, en esa lista se postularon las alumnas: Abril Carvajal (del Cuarto Medio B) como vicepresidenta; Esperanza Rodríguez (del Segundo Medio B) como secretaria; Luna Ramírez (del Primero Medio B) como tesorera; y Paula Larrondo (del Primero Medio A) como vocera.

También, se postularon como delegados Social; Cultural; Deportivo; y de Asuntos Académicos, respectivamente, los estudiantes: Abel González (del Cuarto Medio A); Francisca Araya (del Tercero Medio B); Reinaldo Jiménez (del Tercero Medio A); y Matías Astudillo (del Cuarto Medio B).

Evaluación

Tanto para los estudiantes que resultaron elegidos como para el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, el proceso eleccionario tuvo un saldo positivo, ya que los alumnos demostraron gran interés y sentido de responsabilidad.

En este sentido, Celeste Cortés se mostró agradecida por el respaldo obtenido y con el firme propósito de satisfacer  las expectativas de los votantes: “Es una responsabilidad bastante grande, pero nos vamos a apoyar mutuamente, independiente a los cargos que ocupemos. Si bien pertenecemos a distintos cursos, somos un equipo de trabajo, que estamos para cumplirle a quienes depositaron su confianza en nosotros”.

Coincidente fue la opinión de la nueva vocera, Paula Larrondo Areyuna, quien destacó que una de sus prioridades será propiciar y potenciar aún más las buenas relaciones entre el alumnado y los otros estamentos del colegio, ayudando en los procesos de entrega de información a los estudiantes para motivar la participación en cada una de las actividades que se realicen.

Por su parte, el sostenedor del colegio felicitó a los estudiantes que integran el recién elegido centro de alumnos y los instó a trabajar con entusiasmo para toda la comunidad escolar. Asimismo, resaltó la importancia de que ejerzan un liderazgo responsable y compatibilicen bien sus estudios con el nuevo rol que deberán asumir.

“Hemos sido testigos de un proceso eleccionario ejemplar, en que los alumnos participaron activa y ordenadamente para escoger a sus representantes. Resulta muy positivo ver que tienen interés por hacer cosas en beneficio de sus pares y de asumir nuevas responsabilidades, que les permitirán crecer más como personas”, agregó Enrique Silva.