Ex Tenista Fernando González Impartirá Charla Motivacional

Una charla motivacional para los alumnos de Enseñanza Media del Colegio Antonio Varas (CAV), impartirá el destacado ex tenista nacional, Fernando González, en el marco del ciclo de conferencias anuales que organiza el equipo directivo del establecimiento educacional en beneficio de la comunidad escolar.

La charla está programada para el jueves 3 de octubre, a las 09.30 horas, en el patio techado del CAV; lugar donde los estudiantes podrán conocer de primera fuente el secreto del éxito de uno de los protagonistas de los mejores momentos del tenis y deporte nacional.

En la oportunidad, Fernando González dará a conocer cómo cimentó su laureada carrera tenística sobre la base de un gran esfuerzo personal y familiar, que lo han convertido en voz autorizada y ejemplo de profesionalismo y buena conducta tanto dentro como fuera de la cancha.

Asimismo, explicará qué aspectos lo motivaron a crear la academia de tenis y fundación que llevan su nombre y a través de las cuales  tiene contacto permanente con niños y jóvenes chilenos, y de otros países de Sudamérica.

De hecho, en el caso de su fundación, se trata de una institución privada, autónoma y sin fines de lucro, que busca masificar el tenis en todo el país; ser un referente en la formación de jugadores en Sudamérica y, por sobre todo, cambiar realidades sociales, entregando valores y fomentando la pasión por este deporte.

Cabe consignar que esta charla se suma a la de otros destacados expositores, como la de Amanda Céspedes; neuropsiquiatra infanto-juvenil de la Universidad de Chile, y del famoso montañista Claudio Lucero.

El ciclo de conferencias también consideró para este año las charlas testimoniales de Carolina Del Real, y del comediante y psicólogo, Jorge “Chino” Navarrete. Asimismo, la participación del reconocido médico psiquiatra, Sergio Canals, quien abordó recientemente el tema de la convivencia escolar.

En lo que resta del año lectivo y el próximo, están contempladas otras charlas de destacados expositores y profesionales del ámbito nacional, que se referirán a diversas temáticas de interés para la comunidad varista.

Otras Actividades

Paralelamente, y en el marco de esta misma charla, se realizará en dependencias del CAV una feria promocional de actividad física y deporte, a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Deportes.

Asimismo, el equipo directivo del colegio –encabezado por su sostenedor, Enrique Silva–, suscribirá una carta compromiso relacionada con el programa «Escuela Activa y Saludable».

Por su parte, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia darán a conocer los beneficios de su programa «Elige Vivir Sano».