Centro de Alumnos Celebra Aniversario Institucional con Diversas Actividades

Gran entusiasmo y compañerismo fueron la tónica con que los estudiantes del Colegio Antonio Varas participaron en cada una de las diversas actividades organizadas por el Centro de Alumnos, para celebrar un nuevo aniversario institucional.

Por espacio de una semana y organizados en la modalidad de alianzas (roja, azul, blanca y amarilla), los estudiantes hicieron gala de todas sus cualidades artísticas, atléticas e histriónicas, participando en desfiles de modas, bailes entretenidos, competencias deportivas, acciones sociales, elecciones de reyes e imitaciones de personajes famosos, entre otras actividades.

Distribuidos entre primer y segundo ciclo básico, y enseñanza media, los alumnos también confeccionaron lienzos; participaron en gymkanas,  batucadas y  una comparsa que recorrió las principales calles del centro de Vicuña. Asimismo, jugaron a las sillas musicales, carrera de tres pies y “Pasapalabra”; y compitieron en concursos de peinados locos y cambio de roles.

Para uno de los dos profesores que asesora al Centro de Alumnos, Millaray Peña Rodríguez: “Fue una semana exitosa, en la cual los estudiantes se divirtieron, mostraron sus talentos y tuvieron la oportunidad de trabajar como equipos, en conjunto a profesores y apoderados”.

“Cada día tuvo una temática especial que dotó de carácter nuestras actividades, entre ellas, el género musical; fashion show; baile guachaca; películas y el clásico baile masivo, terminando con la fiesta de aniversario, en Las Tinajas, en la que los niños pudieron disfrutar de actividades, juegos inflables y música, para culminar con la coronación de los representantes de cada alianza y ciclo”, agregó la profesora de Matemáticas y Computación.

A su vez, la presidenta del Centro de Alumnos, Celeste Cortés Arredondo (del 2° Medio “A”), se mostró satisfecha por el resultado de la semana de aniversario y destacó que corresponde al trabajo en equipo y esfuerzo de todas las personas que estuvieron a cargo de la organización de cada una de las actividades programadas.

Paralelamente, se llevó a cabo una acción social, que fue liderada por los profesores de religión Guillermo Fredes Álvarez y Ana Muñoz Pizarro,  y consistió en la recolección de alimentos no perecibles que fueron entregados a familias de alumnos en condición de vulnerabilidad social. Esto, coincidió también con el “Mes de la Solidaridad”, en que siempre la comunidad varista se organiza para colaborar.

Todas estas actividades se desarrollaron con el objetivo de promover una instancia de celebración de manera sana y divertida, integrando a estudiantes, padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación.

Esto, además de propiciar las condiciones necesarias para fomentar  habilidades, aptitudes, cualidades deportivas, culturales, artísticas e intelectuales de los estudiantes, en un ambiente de unión, compañerismo y compromiso, y en el marco de los valores que caracterizan a la Comunidad Varista.

Reinas y Reyes

Uno de los momentos más emocionantes de la semana de aniversario, fue la coronación de las reinas y reyes de cada ciclo (básica y media), lo cual se llevó a cabo en el centro de eventos  “Las Tinajas”, de Vicuña.

En el caso del primer ciclo básico, los ganadores fueron los alumnos de tercer año: Aymar Cataldo Araya y Agustín Olivares Palma, los cuales se mostraron muy contentos y emocionados tras su triunfo. Resultaron ganadores del segundo ciclo básico, los estudiantes de quinto año: Emily Vidal Araniba y Tomás Torres Monroy, mientras que en enseñanza media, fueron coronados como reyes los alumnos de cuarto año: Valentina Vilche Molina y Carlos Valdivia Aguirre.