Reconocen a Ganadora de Concurso “Emat Lo Pintas Tú”

publicado en: Noticias | 0

La alumna del 2° Año Básico “B”, Amalie Araya Cortés, fue reconocida por el equipo directivo del Colegio Antonio Varas (CAV), tras haber resultado ganadora del concurso “Emat Lo Pintas Tú”, en la categoría “Mención Honrosa Pinta 1”.

De hecho, el sostenedor del CAV y su directora, Enrique Silva Rojas y Patricia Veloso Gutiérrez, respectivamente, se apersonaronrecientemente en la sala de clases de Amalie para felicitarla y entregarle el premio que se ganó, consistente en modernos audífonos, además de una nota de reconocimiento por parte de los organizadores del concurso.

Esa nota de reconocimiento venía firmada por el gerente general de Emat, Daniel Álvarez Noriega, quien en la misiva no solamente valora el logro de Amalie, sino que también, destaca el importante apoyo de su tutora y profesora jefe, Jenny Torres Villarroel.

“Para nosotros, es muy grato ver el resultado del esfuerzo, dedicación y motivación de estos estudiantes en una actividad distinta a las que realizamos habitualmente (…) Agradecemos además el trabajo de la tutora Jenny Torres por invitar a los alumnos a participar y apoyarlos en el proceso de envío y seguimiento”, manifestó Daniel Álvarez.

Cabe consignar que Emat es una plataforma computacional, la cual refuerza los contenidos de matemáticas y en la que los estudiantes trabajan desde segundo hasta quinto año básico con distintos tutores, los que monitorean y guían las actividades de sus alumnos.

En este contexto, el programa Emat desarrolla los contenidos matemáticos propuestos por el Ministerio de Educación en cada nivel escolar, mediante planes de aprendizaje que entregan reportes permanentes y en línea a los docentes y directivos sobre el grado de avance de cada estudiante.

Por su parte, Amalie Araya se mostró muy agradecida y contenta tras recibir dicho reconocimiento, indicando que esto la motivaba a seguir trabajando, en la plataforma computacional Emat, con el mismo entusiasmo que lo venía haciendo.

Javier Nuñez Montt – Periodista