Colegio Antonio Varas Anuncia Nuevas Academias para Año 2022

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), de Vicuña, anunció su oferta de academias para el presente año, las que estarán disponibles a sus estudiantes de enseñanza básica y media.
La profesora Mariana Álvarez dictará la academia de «Debate”, para los alumnos de octavo básico y enseñanza media, los días martes, a las 16.30 horas.
Por su parte, la profesora Ljubitza Arancibia ofrecerá la academia “Explora”, para los octavos básicos, mientras que miss Yeimy Vargas desarrollará un proyecto conjunto con los quintos básicos. Ambos, el día martes desde las 16.30 horas.
El profesor Víctor Fredes dictará un taller de Astronomía, para los quintos básicos, los días martes, a las 16.30 horas; mientras que su colega, Guillermo Fredes, impartirá la academia “Solidaria”, el martes a las 14.45 horas.
La profesora Jennifer González tendrá un “Laboratorio de Ciencias”, para los quintos básicos, los jueves a las 15.30 horas.
Quienes gusten bailar y cursen entre cuarto y sexto básico, podrán inscribirse en la academia de “Baile”, de la profesora Pía Kollmann, que funcionará los lunes a las 15.30 horas.
También, estará disponible una academia de Voleybol, para estudiantes de enseñanza media, los miércoles a las 16.30 horas, y el profesor Carlos Marín ofrecerá la academia de “Baloncesto”, para los estudiantes de Enseñanza Media, los días martes, a las 16.30 horas.
Asimismo, estará disponible la academia de “Patrimonio”, a cargo de la profesora María Alejandra Molina. Su colega, Johanna Ochoa, tendrá una academia de “Pintura en Acuarela”, para alumnos de tercero a octavo básico, los días lunes,a las 15.30 horas.
En tanto, la profesora Claudia Ramírez dirigirá el taller de coro, para los alumnos de tercero a sexto básico (martes, a las 15.30 horas) y los estudiantes de séptimo a cuarto medio (miércoles, a las 15.30 horas).
Los martes, a las 15.30 horas, la profesora Cecilia Robledo tendrá un “Laboratorio de Ciencias”, para los alumnos de quinto básico.
El profesor Raúl Torres dirigirá la “Banda Escolar”, los días lunes, miércoles y jueves, a las 15.30 horas, para los alumnos de quinto a octavo básico. En tanto, los días lunes y martes, a las 16.30 horas, tendrá la academia de “Ensamble”, para los alumnos de enseñanza básica y media.
La banda escolar conformada por los estudiantes de enseñanza media, tendrá ensayos los días miércoles y jueves, desde las 15.30 horas; y finalmente, el viernes, a las 14.00 horas, habrá ensayo con el grupo de rock.
Los alumnos de quinto a segundo medio, que deseen aprender acerca de «Astrofotografía», tendrán disponible una academia (los días jueves, a las 16.30 horas), a cargo de miss Yeimy Vargas.
La profesora Pía Moreno tendrá una academia de “Destreza Física”, para alumnos de cuarto básico.
El profesional Carlos Rodríguez ofrecerá la academia de “Percusión y Crecimiento Personal”, para alumnos de sexto a octavo básico (los miércoles, a las 15.30 horas), y estudiantes de primero y segundo medio (los miércoles a las 16.30 horas).
Al respecto, el sostenedor del establecimiento, Enrique Silva Rojas, destacó la amplia variedad de academias que están disponibles para los estudiantes.
Asimismo, valoró el hecho de que se esté retomando la presencialidad en la ejecución de las academias porque, «de esta forma, los niños, niñas y adolescentes tendrán la opción de interactuar con sus pares; aspecto fundamental en su desarrollo personal».
«Las academias refuerzan los talentos y canalizan los intereses de los alumnos en ámbitos como la cultura, ciencia y deporte, entre otros, siempre con la guía de sus profesores y profesoras», agregó el sostenedor.
JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA