CAV Celebra “Día de la Convivencia Escolar” con Entrega de Reconocimientos a sus Estudiantes

Una significativa ceremonia se efectuó en la mañana de este viernes, en dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), en el marco de la celebración del “Día de la Convivencia Escolar”, que oficialmente se conmemora cada año el 26 de abril.
La comunidad varista participó con entusiasmo en la actividad que tuvo como especial énfasis la entrega de una serie de reconocimientos a alumnos y alumnas de todos niveles, desde prekinder a cuarto año medio, quienes sobresalen por sus valores, especialmente, el respeto.
En el caso de Prekínder y Kínder, fueron reconocidos, respectivamente, los estudiantes Agustina Aballay y Felipe Torres. Y de primero básico: Martina Rivera (1° “A”) y Elías Flores (1° “B”).
La lista de galardonados del primer ciclo básico la completan los siguientes estudiantes: Noelia Vigorena (2° “A”); Daniela Barraza (2° “B”); Violeta Quinteros (3° “A”); Gabriela Álvarez (3° “B”); Agustina Pastén (4° “A”), y Amir Abdala (4° “B”).
Del segundo ciclo básico: Maite Olivares (5° “A”); Diego Cortés (5° “B”); Maximiliano Durán (6° “A”); Javier Rojas (6° ”B”); Catalina Alcayaga (7° “A”); Martín Carvajal (7° “B”); Antonia Muñoz (8° “A”); Maximiliano Tapia (8° “B”).
En el caso de la Enseñanza Media, fueron reconocidos: Catalina Guajardo (1° “A”); Antu Rodríguez (1° “B”); Sofía Rodríguez (2° “A”); Maximiliano Valdivia (2° “B”); Karin Farías (3° “A”); Emely Villarroel (3° “B”); Monserrat Montecinos (4° “A”), y Rafael Orrego (4° “B”).
Por su parte, el sostenedor del CAV, Enrique Silva, destacó que es muy meritorio que los estudiantes reconocidos fuesen elegidos por sus propios compañeros de curso, y explicó que en el establecimiento cada mes se resalta un valor y que en abril correspondió relevar el respeto entre los estudiantes.
“Me siento muy contento que en el Día de la Convivencia se destaque el valor del respeto que es tan importante hoy en día en la sociedad, y en la comunidad educativa. El respeto, al igual que la empatía y la solidaridad, es un valor que es necesario promover, difundir y normalizar”, comentó.
El Día Nacional de la Convivencia Escolar se celebra todos los 26 de abril para que las comunidades educativas puedan reflexionar sobre qué tipo de clima escolar están formando para sus estudiantes, abriendo espacios de diálogo para que el reencuentro a las clases presenciales sea amigable, enriquecedor y permita una mejor convivencia, que es la tarea permanente de la Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) del Ministerio de Educación.
Recreos Entretenidos
Durante esta semana, y también en el marco del “Día de la Convivencia Escolar”, comenzó la puesta en marcha de los “recreos entretenidos”, iniciativa que pone a disposición de los estudiantes la infraestructura y los equipamientos necesarios para actividades recreativas, entre clase y clase.
En concreto, se facilitan pelotas confeccionadas de un material especial que evita golpes violentos, además de las mesas de taca-taca, tenis de mesa y hockey, todos para el libre uso del alumnado.
GALERIA COMPLETA DE FOTOS EN EL SIGUIENTE LINK.