Con Emotiva Ceremonia Festejan Aniversario n° 40 del CAV

publicado en: Noticias | 0

Este 18 de mayo, la comunidad varista celebró su aniversario institucional n° 40 a través de una ceremonia efectuada en el patio central del establecimiento. La actividad estuvo cargada de emociones y fue la oportunidad para realizar un recorrido histórico del colegio, desde su fundación hasta la actualidad. De hecho, el sostenedor del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), Enrique Silva Rojas, destacó el aporte que han efectuado todas las personas que han pasado por la institución, incluyendo el actual cuerpo docente; equipo directivo; asistentes de la educación; personal administrativo; estudiantes, padres y apoderados “La conmemoración de los 40 años de nuestro querido colegio se constituye en el momento oportuno para dejar testimonio de cuánto han realizado tantos hombres y mujeres que dejaron aquí su impronta y huella. Ellos se encuentran presentes hoy en este lugar y han visto desarrollar nuestra institución educativa en el tiempo”, precisó el sostenedor.“Por estos días, hay una exposición de artículos, equipamientos, libros y diversos elementos que alguna vez fueron ocupados en el colegio, y que sirvieron para complementar la educación que recibieron estudiantes como ustedes, pero en el pasado reciente. Esto es valorar y respetar la historia e identidad de una institución que los ha acogido con calidez. Una historia que todos nosotros seguimos construyendo”, agregó.“Las próximas generaciones también merecen ser testigos de cómo ustedes están siendo educados, porque el pasado permite construir el presente que vivimos, mirando con esperanza y decisión el futuro que nos espera (…) Un día como hoy, específicamente, el 18 de mayo de 1982, nace nuestro colegio, vuestro colegio; uno de los más importantes de la zona, y nace para ofrecer una alternativa educacional para muchos niños y jóvenes del Valle de Elqui de aquella época, quienes viajaban a La Serena o Coquimbo, a seguir sus estudios”, explicó Enrique Silva.“Nuestro Colegio hoy es una institución activa, con metas claras; que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad y excelencia en el desempeño y que hace enormes esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias. Una institución educativa que busca y pide el respeto de la comunidad”, concluyó el sostenedor.Posteriormente, la directora del establecimiento, Patricia Veloso Gutiérrez, entregó un reconocimiento al sostenedor Enrique Silva, consistente en un set de láminas históricas. Acto seguido, la comunidad educativa disfrutó de un video institucional que rememoró los cuarenta años de historia del CAV. En las imágenes se reflejó la importancia de Patricia Veloso en la institución, quien durante 39 años ha tenido una destacada trayectoria profesional.Tras la exhibición del vídeo, Patricia Veloso, visiblemente emocionada, recibió el caluroso saludo de la comunidad educativa, especialmente, del sostenedor y demás integrantes del equipo directivo. La actividad culminó con la entonación del himno del colegio y del tradicional “Cumpleaños Feliz”. Una vez que regresaron a sus respectivas salas de clases, los estudiantes pudieron disfrutar de un desayuno de aniversario y de una torta, la cual tradicionalmente dona todos los años el Centro General de Padres y Apoderados.