Colegio Antonio Varas organiza torneo de tenis para menores de 12 años y un cuadrangular damas por su 40º Aniversario

publicado en: Noticias | 0

Figuras del tenis nacional como Fernando González y Nicolás Massú han conocido el proyecto deportivo de la Academia de Tenis “Canihuante».

Creada en el año 2007 por el preparador físico y entrenador de tenis, Manuel Canihuante Soto, hoy su cancha de polvo de ladrillo o arcilla es sede de un campeonato para menores de 12 años y un cuadrangular para damas, actividades que organiza el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, en el marco de su 40º Aniversario.

Manuel Canihuante señaló que, por la pandemia, debió suspender la organización de campeonatos, cuando efectuaba torneos con 1.200 dólares en premios, gracias al aporte de privados.

“Ahora, cuando está pasando la pandemia, se me acercó el sostenedor del Colegio Antonio Varas, Enrique Silva, quien me propuso organizar este torneo que está dirigido a menores de 12 años y a damas, en una modalidad de cuadrangular”, indicó.

“Esto no es como el fútbol, donde en una cancha pueden ingresar 22 deportistas: aquí sólo puedes meter a dos jugadores en cancha”, aclara acerca del torneo que se realizará durante dos fines de semana y cuya jornada de premiación está programada para las 11 horas del domingo 29 de mayo. “Todos los niños tendrán medallas, poleras, artículos deportivos, entre otros premios”, precisó.

Manuel Canihuante ha sido un pionero en el desarrollo del tenis en la zona. La academia se convirtió en la primera en tener una cancha de polvo de ladrillo y la primera en organizar torneos con árbitros y con la participación de jugadores provenientes desde distintas ciudades de Chile.

El entrenador destacó que el Liceo Bicentenario De Excelencia Colegio Antonio Varas esté preocupado de fomentar el deporte, esta vez a través de un torneo de tenis. “Esta iniciativa es súper importante porque entre los escolares tenemos una de las obesidades más grandes del mundo y cualquier deporte que el colegio instaure es notable. Es necesario abrir un espacio a este deporte que no es muy masivo en el Valle de Elqui. De hecho los apoderados están muy contentos”.

Por su parte, el sostenedor del Colegio Antonio Varas, Enrique Silva, afirmó que «para nuestro colegio es muy importante desarrollar y propiciar actividades deportivas, especialmente el tenis, porque no solamente los niños y las mujeres desarrollan talentos y destrezas, sino que también valores y actitudes tan importantes en la vida de una persona, como el compañerismo, el respeto, la disciplina, perseverancia, entre muchos otros».

Enrique Silva agregó que “iniciativas como este torneo también permiten mejorar aspectos de la convivencia, tan importantes hoy en los colegios, al ser clave para mejorar los resultados pedagógicos a través de la motivación y vida saludable”.