Roberto Bravo y Juan Estay ofrecen concierto de gala por 40° Aniversario del CAV

publicado en: Noticias | 0

Con motivo del 40° Aniversario del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), se realizó un concierto de gala que tuvo como protagonistas a los destacados concertistas en piano, Roberto Bravo y Juan Estay Santander, a quienes se sumó la participación especial de la cantante soprano, Andrea Cárdenas.

La actividad se efectuó al mediodía de este jueves 19 de mayo, en el patio central del establecimiento. Contó con la presencia de los integrantes del equipo directivo –encabezado por el sostenedor, Enrique Silva Rojas, y la directora, profesora Patricia Veloso–; cuerpo docente; personal administrativo; asistentes de la educación; estudiantes; padres y apoderados, además de algunos invitados especiales que formaron parte del período de fundación del CAV.

Los pianistas deleitaron con interpretaciones de compositores clásicos como Bach, Vivaldi, Beethoven y Chopin, entre otros, además de canciones del repertorio más popular como “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, y “Recuérdame”, de la película de Disney, “Coco”.

El ex alumno del CAV, Juan Estay, indicó que “es muy emocionante entregar un granito de música clásica” y la donación –de manera conjunta entre él y el sostenedor del colegio– de un piano vertical, en una fecha tan significativa. Asimismo, formuló un llamado a las autoridades y empresarios locales para aportar al engrandecimiento de la comuna de Vicuña, ya que, según su punto de vista, existe una deuda con la cultura de esta ciudad considerada “la capital mundial de la astronomía”.

Fundadores

Entre los asistentes al concierto de aniversario estuvo el matrimonio de profesores conformado por Gualda Flores Aguirre y René Martínez Ojeda, quienes –junto a la madre de este último, Berta Ojeda Alvarez (Q.E.P.D.)– fueron los fundadores del CAV, a comienzos de la década de los 80.

Al término de la presentación, René Martínez manifestó su agrado por la invitación cursada desde el equipo directivo del colegio para participar en los actos de festejo de este aniversario: “Ha sido una jornada muy emotiva y sensible, que me sirve para remontarme al año 1982, cuando abrimos las puertas por primera vez en un local de adobe que existía frente a la Plaza de Vicuña, donde hoy se emplaza un supermercado”.

“Uno se da cuenta que el tiempo pasa muy rápido, pero vemos con orgullo que se ha cumplido el objetivo que nos planteamos desde el primer día, es decir, convertirnos en una real alternativa educacional para los estudiantes del Valle de Elqui”, agregó el ex sostenedor del CAV.

A su vez, Enrique Silva Rojas destacó que en la celebración de este aniversario quedó palpable la interrelación entre las distintas generaciones que se han educado y formado como personas en el colegio. Además, valoró la donación del piano efectuada en conjunto con Juan Estay, instrumento que quedará a disposición del alumnado: “Trajimos a un luthier, quien vino especialmente desde Santiago para afinar este piano; y ahora estamos definiendo dónde quedará ubicado, con el propósito de que los estudiantes puedan utilizarlo de la mejor forma posible y que puedan desarrollar sus talentos, a través de la música”.

Concierto Gratuito

Tanto Roberto Bravo como Juan Estay aprovecharon la ocasión para invitar a la comunidad elquina a que asista al concierto que realizarán este sábado 21 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña; actividad de acceso gratuito para el público, que se enmarca en el llamado “Ciclo de Conciertos por la Paz”, y que cuenta con el patrocinio del CAV.