Alumnos del 7° Básico del Colegio Antonio Varas reciben computadores de Becas TIC

Siete alumnos que cursan séptimo básico del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas fueron favorecidos con el programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC).

La beca, otorgada por el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, consiste en la entrega de un set de herramientas para el estudio: un computador (notebook) con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet.

La profesora Gloria Barrientos comentó que la entrega del equipamiento es “un verdadero premio” para los estudiantes, quienes son “seleccionados por sus méritos académicos y por sus antecedentes socioeconómicos”.

La maestra detalló que los estudiantes becados junto a sus padres y/o apoderados asistieron a la ceremonia de entrega de la beca que se efectuó en el Liceo Carlos Roberto Mondaca, en la ciudad de Vicuña.

La lista de estudiantes favorecidos está conformada por Martina Ochoa Rojas, la única estudiante del séptimo “B” del establecimiento beneficiada; y por Sofía Añón Carreño,

Morgan Díaz Rodríguez, Álvaro Soto Hatte, Martina Rojas Valdés, Maite Valderrana Rodríguez y Constanza Segovia Marín, todos del séptimo A.

Enrique Silva Rojas, sostenedor del Colegio Antonio Varas, valoró el hecho de que estudiantes del establecimiento hayan resultado beneficiados con la beca porque servirá para mejorar sus aprendizajes. “Este aporte que entrega el Estado complementa significativamente lo que entrega el colegio, que busca incansablemente mejorar las condiciones de estudios, espacios, implementación e infraestructura que ofrecemos a nuestros estudiantes”.

En la Región de Coquimbo, un total de 5.915 estudiantes de séptimo básico accedieron a los computadores. Para este año, se contempló tres modelos: Ultra Portable marca Acer, Gráfico HP y Ultra Portable Lenovo.