Vuelve “Voces Varistas” en su Segunda Temporada

Con diversas novedades vuelve el programa radial “Voces Varistas”, referido al quehacer del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV). En esta segunda temporada, el espacio de conversación y entrevistas será emitido conjuntamente por tres emisoras de manera simultánea.

Son los casos de las radioemisoras de la Frecuencia Modulada (FM) de Vicuña: Vale (103.1); Río Elqui (96,9) y Astronómica (91,5), que transmitirán los programas el mismo día y horario que el año pasado, es decir, los lunes, de 12.30 a 13.30 horas.

Cabe recordar que la primera temporada –la cual consideró una veintena de programas– “Voces Varistas” se transmitía sólo en Radio Astronómica que, en el caso de las localidades de Paihuano y Pisco Elqui, se escucha en los diales 96,9 y 93,7, respectivamente, de la Frecuencia Modulada.

Otra de las novedades para la segunda temporada es que, a los dos conductores del espacio –los periodistas Glinda Pereira Díaz y Javier Núñez Montt–, este año se sumará como panelista estable el sostenedor del CAV, Enrique Silva Rojas.

El nuevo panelista de “Voces Varistas”, aparte de tener postítulos y posgrados en materia Educacional y haber ocupado importantes cargos en el Ministerio de Educación, es periodista de profesión y posee una amplia experiencia en materia radial, la cual data de la década del 90, cuando se desempeñaba como panelista y conductor en diversos medios de comunicación del país.

“Para mí, es una enorme satisfacción volver a hacer radio, ya que me gusta mucho y me trae gratos recuerdos cuando partí trabajando como periodista hace casi 20 años. La radio, como medio, posee un encanto especial y llega a todas partes, incluso, donde los demás canales de comunicación no poseen cobertura”, explicó Enrique Silva.

Por su parte, Glinda Pereira –quien también es profesora de Castellano y Filosofía, y encargada del Equipo de Convivencia Escolar del CAV–, valoró la posibilidad de hacer una segunda temporada de «Voces Varistas», porque le permite tener un contacto directo con todos los actores relevantes de la comunidad educativa y, a su vez, llegar con información útil, actualizada y transparente a los auditores de las tres radios.

“Nuestro programa no sólo aborda la contingencia del colegio, sino que además considera temas de utilidad pública a través de la participación del equipo multidisciplinario de profesionales del CAV, integrado por psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, fonoaudiólogos, preparadores físicos, profesores y educadoras de párvulos. Esto, sumado a la presencia de destacados ex alumnos del colegio, que poseen otras especialidades», agregó Glinda Pereira.

Al igual que el año pasado, para esta temporada se contempla una veintena de programas hasta el mes de diciembre, con entrevistas a miembros del equipo directivo del CAV, así como también, del estamento docente; representantes del Centro General de Padres y Apoderados; dirigentes del Centro de Alumnos; autoridades de educación e invitados especiales.