Comunidad educativa vivió con entusiasmo y alegría la semana de aniversario del colegio

publicado en: Noticias | 0

Con entusiasmo y sana alegría la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas vivió su semana de aniversario.

Fueron días especiales para la comunidad varista porque se retornó a las actividades presenciales, tras dos años de pandemia y educación a distancia, y por la importancia de cumplir los 40 años de existencia.

Y el balance, a juicio de los organizadores y los involucrados, es muy positivo porque hubo una activa participación de los estudiantes, una parte de los padres y apoderados, y los profesores.

María Francisca Núñez, Presidenta del Centro de Estudiantes, expresó que «ha sido una semana súper grata y llena de participación de los padres y apoderados, y también de los alumnos».

Luego de dos años de pandemia, el centro de Estudiantes quiso establecer un parámetro para las futuras celebraciones e instaló un marcado énfasis solidario. «Organizamos actividades solidarias como la recolección de las tapas de bebidas que se entregaron al Club de Leones de Vicuña y que, finalmente, ayudarán a los pacientes con cáncer; también dentro de las competencias incentivamos la creación de videos en contra del bullying (…) Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado», señaló.

El sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas, valoró la organización de la semana de aniversario. «Vi al Centro de Estudiantes muy motivado, coordinado y afianzado en la preparación de cada una de las actividades como los concursos y competencias, y ceremonias de coronación. Han convocado con éxito a todo el alumnado. Esta semana ha sido una fiesta y felicito a todos quienes han participado con entusiasmo y a los estudiantes que han sido los principales organizadores».

La profesora de matemáticas y computación, Lorena Pinto Torres, reconoció que esta semana de aniversario era muy esperada por los estudiantes considerando que hemos estado dos años sin actividades presenciales por la pandemia. “Hubo mucha participación y colaboración de los apoderados y de los estudiantes desde primero básico hasta cuarto año medio».

Por su parte, la profesora Glinda Pereira Díaz, encargada del Equipo de Convivencia Escolar del Colegio, comentó que «todo fue muy positivo. El trabajo con las distintas alianzas y las actividades tuvieron mucha participación. Esta semana de aniversario ha significado el volver a la presencialidad, con una competencia muy sana y actividades muy llamativas, como fue, por ejemplo, el baile masivo».

Los estudiantes ganadores fueron:

Primer lugar, primer ciclo básico: Sofía Aguirre y Claudio Aguilera, ambos de tercer año básico.

Primer lugar, segundo ciclo básico: Sofía Añón (7o. Básico A), y Ignacio Sepúlveda (7o. Básico b)

Primer lugar, enseñanza media: Josefa Tapia (3ro. Medio A), y Leonardo Arias (3ro. Medio ?