Colegio Antonio Varas elige a sus mejores parejas de cueca

publicado en: Noticias | 0

Un jurado de primer nivel tuvo la responsabilidad de seleccionar a las parejas de cueca que representarán al Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas en el Campeonato Comunal de Vicuña que se realizará este jueves.

En enseñanza básica, la pareja ganadora fueron Fransheska Urquieta y Joaquín Valdivia, mientras que el segundo lugar recayó en Vaithiare Pizarro y Manuel Flores, y el tercer lugar en Thomás Pizarro y Hashly González.

En enseñanza media, la pareja ganadora estuvo conformada por Maira Monárdez y Claudio Bustamante. En tanto, Vayoleth Urquieta y Franco Alvarez se quedaron con el segundo lugar, y Monserrat Jofré y David Farias con el tercero.

El sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas, (Enrique Silva Rojas)destacó la realización de la muestra interna de cueca porque “es una demostración que las tradiciones del país siguen vigentes en nuestros estudiantes, que demostraron todas sus habilidades y gracia con el baile nacional”.

Los ganadores tendrán la misión de representar al colegio en el concurso comunal de cueca que se realizará este jueves 6 de octubre en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de la localidad de Peralillo.

LOS GANADORES

Maira Monández, estudiante de cuarto medio, fue junto a Claudio Bustamente la ganadora de la categoría enseñanza media. “Estoy feliz por ser la ganadora, con mi compañero lo dimos todo para poder ganar y representar al colegio en el comunal (…) Desde fines de agosto, ensayamos junto a mi compañero en el colegio y en las casas de cada uno, tratando siempre de ir perfeccionando cada uno de los pasos que mostramos”, señaló.

Joaquín Valdivia, de 11 años y estudiante de séptimo básico, comentó que “comencé a escuchar cueca y me comenzó a gustar” y con su compañera se preparó en el colegio.

También se mostró feliz por el triunfo, al igual que su madre, Elizabeth Zambra, quien comentó “para mi lo importante fue que él disfrutara de la actividad y demostrara lo que sabe hacer».

EL JURADO

El jurado para la actividad estuvo integrado por tres destacados exponentes de la cueca en la comuna, la región y el país. Wilson Marín, campeón comunal y nacional en distintos certámenes de cueca; Lorena Fernández Cortés, socia y fundadora del club de cueca “Vicuña” y “Alamiro Alcayaga”; y Alfredo Araya Rodríguez, quien como bailarín profesional ha integrado el Bafochi, Bafona, entre otros, y actualmente integra el Conjunto folklórico Fiesta Chilena de La Serena.

#colegioantoniovaras#vicuña#liceosbicentenario#cuecachilena#valledelelqui#cav