Muestra destaca que la gastronomía chilena es mezcla de las influencias españolas e indígenas

publicado en: Noticias | 0

En el marco de la conmemoración del Día del Encuentro de Dos Mundos, profesores y estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, de Vicuña, organizaron una muestra en la cual, acompañada de degustaciones, se explicó que la gastronomía nacional es precisamente una mezcla de las influencias culinarias de los españoles -que llegaron desde Europa- y los indígenas originarios del territorio.

La actividad fue organizada por el Departamento de Historia del Colegio, a cargo de las profesoras Mariana Álvarez, María Alejandra Molina y Camila Cornejo, y contó con la participación de alumnos y alumnas de Séptimo Básico y Primero Medio. Asimismo, apoderados colaboraron con la preparación de las degustaciones. Los asistentes fueron sus propios compañeros, quienes recorrieron cada uno de los stand durante los recreos o en horario de clases, acompañados de un profesor.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), destacó la realización de la actividad porque significa enseñar conceptos de historia de una forma más entretenida y lúdica a los ninos y niñas del establecimiento.

La coordinadora del Departamento de Historia, la profesora Mariana Alvarez, explicó que la actividad apuntó a resaltar el hecho de que “la gastronomía chilena es producto de la mezcla entre la tradición indígena y el aporte colonial español”.

Aylin Cortés, alumna de primero medio, explicó que “usamos la gastronomía para que fuera más llamativo para nuestros compañeros. Creo que si hablamos de fechas y números iba a ser más aburrido para ellos. Fue una actividad bastante importante porque quienes asistieron a la muestra pudieron aprender y participar con preguntas”.

Fran Aguirre, también de primero medio, se refirió a cómo se prepararon antes de la muestra. “Con mi compañera nos dividimos los temas que expusimos en la muestra y lo que hablamos fue adaptado a los más pequeños para una mejor comprensión”, precisó. #vicuña#valledelelqui ##liceosbicentenario#colegioantoniovaras#cav#encuentrodedosmundos