Profesores del Colegio Antonio Varas se capacitan en disciplina positiva

publicado en: Noticias | 0

Una atractiva e interesante jornada de capacitación tuvieron los profesores y directivos del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas en lo que se llama la disciplina positiva, la cual permitirá fortalecer y profundizar las relaciones con los alumnos y alumnas del establecimiento.

La capacitación estuvo a cargo de Daniela Herrera, profesora, coaching y experta en el área, quien posee una vasta experiencia como tallerista en distintas organizaciones como empresas y establecimientos educacionales de la zona norte del país.

Para el sostenedor del Colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), “es fundamental que los profesores y las profesoras estén en constante capacitación, perfeccionamiento y que conozcan nuevas herramientas que permitan cumplir con el objetivo trazado por el colegio: impartir una educación de la máxima calidad, acompañado de la formación de valores”.

La propia tallerista Daniela Herrera comentó que “tuvimos una jornada muy agradable con todos los docentes, con un objetivo primordial que era trabajar herramientas de la disciplina positiva, fomentando valores como el respeto, el trabajo en equipo, la coherencia, la firmeza y amabilidad a la vez”.

“Nuestra intención fue que todos los presentes pudieran vivir una experiencia a través de un trabajo práctico. Quisimos que ellos aprendieran a fijarse en los aspectos positivos de un estudiante y en el cómo fortalecer su autoestima. También enseñamos cómo inculcar normas sin llegar necesariamente al castigo y aplicando otras estrategias”, añadió.

La inspectora general, Blanca Tudela, señaló que “estamos tremendamente felices de poder contar con estas capacitaciones, así que agradecemos al sostenedor Enrique Silva por creer en todos nosotros y tener estas instancias en forma permanente y que nos permiten desarrollar de mejor forma nuestra tarea”.

Por su parte, la educadora de párvulos Alejandra Muñoz, manifestó que “este taller nos ha permitido potenciar nuestras competencias socioemocionales con el fin de aplicar estrategias y lograr cambios positivos en nuestros niños, niñas y apoderados”.