Niños y niñas de Kinder ya comienzan a preparar su ingreso a primero básico en el 2023

publicado en: Noticias | 0

Los niños y niñas que asisten a kínder del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas tuvieron una jornada de articulación, en la que pudieron conocer las dependencias principales del establecimiento -ya que ellos asisten a clases a una recinto anexo- y el modelo de enseñanza que tendrán a partir del 2023.

La educadora de párvulos, Alejandra Muñoz, explicó que “la articulación es la relación que existe entre un nivel educativo y otro; en ese caso es de kínder con el primero básico. La idea es que tengan un primer acercamiento, así ambos niveles compartieron una jornada, estuvieron en el recreo, donde se generó una dinámica muy buena porque fueron bien recibidos por sus compañeros, y se encontraron con hermanos y primos. Para los alumnos de kínder es un mundo distinto, el colegio de los grandes como dicen”.

El sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), destacó la realización de la actividad que prepara a los más pequeños del colegio para el cambio que vivirán con el ingreso a la enseñanza básica. “Queremos que este cambio de ritmo de vida y de aprendizaje más exigente sea conocido por los alumnos y sus padres”.

La profesora del 1ro . Básico A, Jenny Torres (@jennytorres4973), detalló que “la articulación apunta a que los pequeños se puedan adaptar, adquieran confianza, conozcan las dependencias y el modo de trabajo como son los distintos tipos de horarios que son muy diferentes a los del parvulario. Queremos que ellos se afiancen y lleguen con más confianza el próximo año”.

Uno de los alumnos de kínder que asistió fue Alonso Muñoz, quien comentó que “me pareció muy bien estar acá, en un lugar nuevo que está muy genial. Me gustó mucho”.

Por su parte, la directora del Colegio, Patricia Veloso, resaltó que “la experiencia fue fantástica porque hemos visto que le hace muy bien a los chiquititos, quienes quedaron encantados con el compartir con otros compañeros y estar en el colegio grande. La actividad de articulación se efectúa todos los años, pero en esta ocasión nos atrevimos a invitar a los niños a una mañana pedagógica que incluyó una clase de educación física y una visita a la sala de computación para trabajar en un programa de matemática y a la biblioteca”.

La directora añadió que “también tuvimos una reunión con los papás explicándoles todos los cambios, principalmente los referidos a los horarios y los tiempos de colación, destacando la importancia de llegar a la hora porque la profesora de primero espera a las chicos y 5 minutos para las 8 los lleva a las aulas, para que a las 8 en punto estén todos saludando con su cuaderno de lenguaje para empezar su la primera actividad de la mañana, un dictado”.

#vicuña#valledelelqui#colegioantoniovaras#cav#liceosbicentenario#articulaciónpedagógica