Queridos profesores y profesoras,

publicado en: Noticias | 0

Hoy, domingo 16 de octubre, es oficialmente el Día del Profesor y Profesora en todo el país, fecha establecida así porque ese día, del año 1977, fue fundado el Colegio de Profesores de Chile.

Y es por ello que el Ministerio de Educación permite que, como en este caso que coincidió con un domingo, los colegios realicen actividades de homenajes y reconocimientos a quienes hacen la labor docente, en otro día hábil, próximo a la fecha oficial.

Celebrar el Día del Profesor, ha sido muy satisfactorio porque nos ha permitido homenajear a nuestros profesores y profesoras, y expresarles nuestro profundo respeto, admiración y cariño que les tenemos por todo lo que hacen; por formar a niños, niñas y jóvenes íntegros y, finalmente, buenas personas, buenos ciudadanos, de esta hermosa ciudad de Vicuña, y del Valle del Elqui.

Ustedes siembran y, a la vez, labran la semilla que nuestra sociedad cosecha para que las futuras generaciones sean esas buenas personas, esos buenos ciudadanos.

Ustedes son un pilar insustituible de ese largo y complejo proceso de la educación, y, por supuesto, ser artífices de esta tarea es una enorme responsabilidad, pero también creemos que es ver colmado el anhelo que cada uno de ustedes tuvo cuando eligió ser docente: ser motores de cambio, ser formadores de ciudadanos libres, capaces de pensar por sí mismos, de tomar decisiones y, además, comprometidos con su país.

La dignidad humana, la calidad de la educación y la vocación por servir a otros, son capaces de transformar a las personas, en grandes personas.

Sigamos trabajando juntos por esta educación como un derecho inalienable para todas y todos.

Un afectuoso saludo a nuestros profesores y profesoras, haciendo extensivo este reconocimiento a los profesores y las profesoras de la comuna de Vicuña, y del país.

Muchas felicidades!

Enrique Silva Rojas, Sostenedor (Enrique Silva Rojas), y Equipo Directivo.