Tres alumnos CAV integran selección sub 15 que avanzó en torneo regional

publicado en: Noticias | 0

Tres alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas integran la selección de fútbol sub 15 de Vicuña que este fin de semana alcanzó un importante logro deportivo: avanzar en el campeonato regional de la categoría.

En el equipo que defiende los colores de la comuna del valle del Elqui cuenta con la participación de los alumnos: Edwards Araya, de primero medio A, Phillips Aguilera de 2° Medio y Sebastián Cortés de 2 medio B.

El sostenedor Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas) destacó el desempeño deportivo de los estudiantes varistas y del equipo comunal y adelantó que continuarán con el respaldo que les han entregado.

Hay que recordar que el Colegio, en conjunto con el restorán La Terraza Pub Sunset de Vicuña, ya realizó la donación de una completa indumentaria deportiva a los jugadores sub 15 de la comuna, consistente en camiseta, pantalón corto y calcetas.

Marcos Cáceres Armijo, director técnico de equipo, explicó que el resultado de este fin de semana permitió que la selección vicuñense quedará entre las ocho mejores selecciones de la región de Coquimbo. “Ya nos estamos preparando para esta segunda fase del campeonato”, apuntó.

“Ahora, este fin semana, debemos enfrentar a Serena Norte en el primer partido de ida en la cancha de San Isidro, y a fin de mes jugaremos en el complejo Juan Soldado de Las Compañías”, añadió el DT.

Si el equipo logra sortear esta nueva fase se instalará entre los cuatro mejores de la zona y disputará la fase final del campeonato, correspondiente a un cuadrangular que se disputará durante un fin de semana del mes de noviembre, en la comuna de Salamanca, en la provincia del Choapa.

Marcos Cáceres comenta que “Vicuña siempre se ha instalado en las fases finales en las distintas categorías de selecciones comunales, como son la sub 13, sub 15, sub 17, adulta y sub 45, aunque aún no logra salir campeón”.

Acerca de los estudiantes del Colegio Antonio Varas que integran la selección sub 15 comenta que “ellos son siempre titulares, tienen buen desempeño y son catalogados como buenos jugadores.

El director técnico destacó, además, el apoyo constante del colegio Antonio Varas a través de su sostenedor Enrique Silva Rojas. «Don Enrique siempre está preocupado y pendiente de nuestras necesidades, que tengamos buenos equipos y agua para nuestros jugadores», resaltó.

«Ahora en esta nueva fase es importante la ayuda que nos pueda brindar la comunidad de Vicuña, yéndolos a apoyar a la cancha porque tenemos una misión: quedar entre los cuatro mejores del torneo», concluyó.