Colegio Antonio Varas fue anfitrión de Encuentro Provincial de Innovación Tecnológica

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas se convirtió en el anfitrión del Encuentro de Innovación Tecnológica Elqui, que organizó la Universidad de La Serena (ULS) y que fue dirigido a profesores y profesoras de la comuna de Vicuña y de la provincia de Elqui.

La actividad comenzó con una ceremonia inaugural, donde intervino el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), quien destacó que “este tipo de encuentros nos sirven a todos y todas quienes entregamos nuestro tiempo, esfuerzo, dedicación y vida a la educación y a formar integralmente a niños y jóvenes”.

Por su parte, la Doctora Susan Galdamez, académica de la ULS, recalcó que “hoy las palabras tecnologías e innovación son vitales para la educación” y que es necesario que “los profesores aprendan herramientas tecnológicas para enseñar sus distintos saberes”.

Posteriormente, durante la mañana, se realizaron seis talleres donde participaron los asistentes entre los que se encontraban representantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña y la provincia de Elqui.

Por la tarde, en tanto, se realizó la Feria de Innovación Tecnológica, oportunidad en la cual distintos establecimientos mostraron sus experiencias tecnológicas orientadas a entregar una mejor educación a sus estudiantes. Entre ellas, estaba el Laboratorio de Ciencias y el LAB Cav del Colegio Antonio Varas.

El encuentro finalizó con la charla “Lego Chile, del encanto de las TIC´s al Poder Transformador de las TEPs: Explorando Nuevos Horizontes Educativos”, con la magister Karla Lazcano, y la entrega de diploma de participación a los asistentes.

La profesora y coordinadora del Departamento de Informática del Colegio Antonio Varas, Gloria Barrientos Vega, colaboró en la organización del encuentro. “Ha sido una experiencia maravillosa el convocar a tantos profesores de Vicuña y del Valle de Elqui en este encuentro. Fue todo un éxito”, comentó.

La profesora agregó que “me siento muy contenta de ver a ex alumnos que llegaron al establecimiento, ahora convertidos en colegas, a exponer sus trabajos. Es un orgullo”.