Con música y una exposición, alumnos CAV rinden homenaje a los pueblos originarios

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios – que se celebra el 24 de junio-, los alumnos del Liceo Bicentenario Colegio Antonio Varas realizaron un acto artístico-cultural y una exposición, este martes.

Para el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), el “Acto Wetri Pantu: Homenajeando a nuestros pueblos originarios” es un “reconocimiento muy valioso que realizan nuestros estudiantes, quienes de esta forma, además, conocen la cultura y las costumbres de hombres y mujeres que habitaron nuestro país”.

El homenaje se inició con la entonación del himno nacional en mapudungún -el idioma del pueblo mapuche- a cargo de las y los estudiantes de 6° básico “B”.

Posteriormente, hubo dos números artísticos. El primero, la canción “La Vicuñita” con alumnos del 3° año básico “A” dirigidos por la profesora Jacqueline Arancibia. Y el segundo, el “El Cachimbo de Mamiña” con los alumnos de 4° básico “A” dirigidos por la profesora Angélica Andrade Cea.

En el patio del colegio, además, se montó una exposición de trabajos realizados por los estudiantes desde Educación Parvularia a 6° básico.