Estudiantes CAV son seleccionados por el programa Propedéutico UCN

Seis alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas fueron seleccionados para participar en el Programa Propedéutico que ejecuta la Universidad Católica del Norte, y que busca prepararlos para su futura experiencia como estudiantes de la Educación Superior.

“Es muy importante que nuestros estudiantes se preparen para su ingreso a la educación superior y este programa, ofrecido por la UCN, es una excelente alternativa para quienes aspiran a convertirse en profesionales y logren sus metas de formación”, comentó el sostenedor Enrique Silva

La orientadora del colegio, Claudia Ramírez, detalló que durante el programa “los estudiantes tienen clases todos los sábados y se preparan para la vida universitaria. Ellos asisten a clases de Lenguaje y Matemáticas y de Desarrollo Personal, por ejemplo”.

“La idea es que ellos y ellas concluyan el programa, rindan la PAES y que efectúen su postulación. Si por alguna razón no alcanzan a un cupo en alguna universidad, la UCN les proporcionará un cupo por la participación en el programa”, agregó.

Los estudiantes seleccionados son Samuel Olivares, Yuliana Fredes (ambos de 4° medio A), Isidora Zepeda, Meilyn Saavedra, Emely Villarroel y Fabia Rojas (de 4° medio ????.

Durante el 2022, seis estudiantes Varistas egresaron del mencionado programa propedeútico y este 2023 ya están estudiando en distintas universidades del país.