Una enriquecedora experiencia tuvieron estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas con la visita de Fernando González, ex tenista profesional, durante una exhibición y exposición que realizó el triple medallista olímpico en el colegio.
El ex número 5 del mundo compartió su experiencia como deportista y dirigió una clínica de tenis con niños, niñas y jóvenes de la comuna de Vicuña.
Durante su charla a los y las estudiantes, el “Bombardero de La Reina”, como le llamaban, afirmó que la disciplina fue fundamental para alcanzar sus logros. «Creo que cuando uno está atravesando un momento difícil, lo más importante es no perder el foco en el objetivo, el porqué uno está trabajando», reflexionó.
El sostenedor del colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas, destacó la visita de Fernando González ya que «él es un ejemplo de inspiración de vida para nuestros estudiantes, para la juventud y para muchas personas; quienes tuvieron la maravillosa oportunidad de escuchar directamente de una estrella mundial del tenis que, con esfuerzo y disciplina, se pueden lograr las metas que se propongan».
Por su parte, el director del colegio, Enrique Calisto Gómez, expresó que González “no solo es un gran tenista, uno de los mejores del mundo, sino que también es una persona excelente, que demostró una sencillez, calidez y cercanía muy grande con los niños y niñas».
El apoderado del Colegio Antonio Varas, Sergio Leiva, calificó la visita de «increíble» y agregó que fue «una jornada espectacular, ya que pudimos estar al lado de un campeón, todo un orgullo». El apoderado también agradeció al sostenedor Enrique Silva y al colegio por la organización de la actividad.
Francesca Molina Tudela, quien practica tenis y participó de la clínica, señaló que «fue una muy buena experiencia, especialmente para los niños más pequeños que pueden ver que el deporte también puede ser un camino en sus vidas».
Una de las asistentes al evento, Cinthya Cancino también comentó positivamente la actividad. “Fernando es un excelente persona y deportista”.
Manuel Canihuante Soto, dueño e instructor de la Academia de Tenis Canihuante, ubicada en el sector de El Tambo, y quien tiene una amistad con Fernando González por más de 10 años, destacó sus cualidades deportivas, humanas y profesionales. “Él es uno de los deportistas más grandes de nuestro país”, apuntó.
“Este tipo de actividades son muy positivas porque es tremendo que él, un deportista de élite, impregne de inspiración deportiva a los más jóvenes y, especialmente, de Vicuña”,
Mario Cortés, representante del Club de Tenis Rancho Elquino, también valoró la presencia del ex tenista. “Es buenísimo que él pueda estar acá porque sirve para potenciar a los chicos. Creo que es una persona con mucha experiencia”.