Parvulario del CAV renueva juegos y mobiliario para sus alumnos

Con el propósito de entregarles mejores espacios e implementos recreativos y educativos a los párvulos, la dirección del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña, renovó todo su mobiliario y los juegos infantiles, entre otros elementos del recinto.

El sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas, comentó que “estamos convencidos de la importancia de invertir en los niños y niñas más pequeños ya que teniendo una buena implementación e infraestructura podemos obtener una nivelación importante a medida que avanzan en su vida escolar”.

“En esta oportunidad, hemos decidido invertir cuantiosos recursos en juegos nuevos, mobiliarios y en la habilitación de espacios mucho más cómodos y amigables para los estudiantes (…)  todo apunta a que ellos aprendan de una manera lúdica y entretenida, que es una forma de cómo hoy en día se da el proceso de enseñanza/aprendizaje, especialmente en la educación parvularia”.

La coordinadora de educación parvularia del CAV, Rosa Ochoa, destaca que “nuestros niños llegaron felices porque se encontraron con un montón de cosas nuevas, que les permiten jugar y trabajar armoniosamente”.

La educadora de párvulos detalla que  “cumpliendo un proyecto por la necesidad de nuestros párvulos se compró un mobiliario más moderno con mesas y sillas que nos permiten agruparnos de distintas formas para trabajar de forma colaborativa”.

En el patio, se renovó el pasto sintético y se adquirió un moderno resbalín. Se cuenta también con una casita que tiene muebles de cocina y artículos como refrigerador y otros; una autopista con autitos, repisas de madera con cuentos y un teatrillo con títeres de madera, entre otras importantes mejoras.