Profesora CAV Jenny Torres integra “Red Maestros de Maestros”

La profesora de Educación General Básica, Jenny Torres Villarroel, quien ejerce en el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, fue declarada por el Ministerio de Educación como integrante de la “Red Maestros de Maestros”.

El Sostenedor del colegio, Enrique Silva, destacó el logro alcanzado por la docente Varista. “Como institución nos sentimos muy orgullosos y contentos por nuestra profesora, seleccionada mediante un concurso, entre cientos de postulantes, para sumarse a esta red que conforman  profesores y profesoras de excelencia, del país”, expresó.

La profesora manifestó su alegría por sumarse a la red de Maestros de Maestros. «Además del reconocimiento personal y profesional, pertenecer a la Red me abre nuevas posibilidades las que repercutirán positivamente en el desarrollo profesional docente y contribuirá el aporte que pueda entregar a mis pares y, obviamente, a los estudiantes».

Jenny Torres Villaroel es actualmente profesora jefe de un segundo básico y sus estudiantes incluyendo otros cursos, son alumnos que se benefician de su desempeño profesional, reconocido por el Ministerio de Educación.

La profesora Olga Galleguillos Alvarez, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, comentó que “como colega, mis respetos y admiración por los logros de la profesora Jenny, puesto que ha sabido salir adelante, de manera paralela a sus labores, continuando estudios y actualizándose permanentemente: recién terminó un Diplomado y actualmente se encuentra optando al grado de Magíster”.

RED DE MAESTROS

El propósito de la “Red Maestros de Maestros” es fortalecer la profesión y contribuir al desarrollo del conjunto de los docentes de aula mediante acciones de apoyo realizadas por las o los integrantes de la Red.

El programa cuenta con espacios virtuales asignados a cada integrante de la Red, con el propósito de conformar redes de trabajo colaborativo y de intercambio pedagógico.