Colegio Antonio Varas participa en Intercambio Deportivo y Cultural de Red de Liceos Bicentenario en Punitaqui.

Una delegación de alumnos y profesores del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas se trasladó hasta la comuna de Punitaqui, provincia del Limarí, con el objetivo de participar en un encuentro de intercambio deportivo y cultural, instancia que contó, además, con la presencia del Colegio Miguel de Cervantes, del sector de Tierras Blancas, Coquimbo, y el establecimiento anfitrión, el Colegio Irma Salas.

El sostenedor del colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), señaló que “esta actividad permite a nuestros estudiantes conocer a otros jóvenes para intercambiar vivencias acerca de sus estudios, y a nuestros profesores conocer otras experiencias pedagógicas exitosas, fortaleciendo y estrechando lazos”.

La directora del Colegio Irma Salas, Filomena Rojas Bugueño, dio una cordial bienvenida a las delegaciones y destacó que “los liceos Bicentenario se identifican con las altas expectativas de nuestros estudiantes, foco en los aprendizajes, nivelación y reenseñanza, libertad, liderazgo directivo y autonomía, pilares que nos unen y que nos permiten ser líderes en nuestras comunidades, regiones y país”.

Durante el encuentro, se disputaron partidos de distintas disciplinas deportivas como el basquetbol y el fútbol. Además, el Colegio Antonio Varas mostró el talento musical de los estudiantes con la banda escolar y la banda de rock del establecimiento.

#liceobicentenario#liceosbicentenario#punitaqui#irmasalas#cav#vicuña#valledeelqui#colegioantoniovarasvicuña