Reconocen a estudiantes CAV que destacan por su solidaridad

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas entregó reconocimientos a los estudiantes de enseñanza básica y media que destacan por su solidaridad, considerado como el Valor del Mes por la institución educativa.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), señaló que “buscamos reconocer en forma pública a los alumnos y a las alumnas que son solidarios con sus compañeros de tal forma que este valor y actitud se fortalezca en ellos y se propague entre sus pares”.

En Chile se celebra cada 18 agosto como el Día de la Solidaridad en conmemoración del fallecimiento del fundador del Hogar de Cristo, el padre Alberto Hurtado Cruchaga, quien dedicó su vida a ayudar a los más desfavorecidos.

En el acto de entrega de reconocimientos, además, se destacó el desempeño deportivo de tres estudiantes. Se trata de los campeones del Torneo Regional de Rodeo Escolar Vayoleth Urquieta Arancibia, del 4° Medio A y David Farías Arancibia del 2° medio A. También se destacó a Franchesca Urquieta Arancibia, de 6° básico A, quien también participó del certamen.

El listado de los y las estudiantes reconocidos por su solidaridad lo integran: José Cortés de prekinder, Simón Pallares de kinder, Paz Henríquez de 1° básico A, Maita Mondaca de 1° medio B, Monserrat Gárces de 2° básico A, Julieta Rivera de 2° básico B, Emilia Burgos de 3° básico A y Susan Araya de 3° básico B.

En el siguiente nivel, se destacó a Emilio Pinto de 4° básico A, Emiliano Mondaca de 4° básico B, Matilda Robledo de 5° básico A, Emma Ponce de 5° básico B, Lucas Araos de 6° básico A, Aliss Aguilera de 6° básico B, Florencia Arredondo 7° básico A, Diego Jorquera de 7° básico B, Luis Santander de 8° básico A y Martina Ochoa de 8 básico B.

Finalmente, en la enseñanza media, se premió a Neshama Kanazawa de 1° medio A, Martín González, de 1° medio B, Nicolás Maluenda 2° medio A, Antonia Miranda de 2° medio B, Edwin Lamuenda de 3° medio A, Karen Rojas de 3° medio B, Víctor Alvarez de 4° medio A y Fabia Rojas de 4° medio B.

#solidaridad#valordelmes#cav#liceobicentenario#vicuña#valledeelqui