Alumnos CAV participan en charla virtual de astronomía con especialista del observatorio Tololo

En el marco del Día de la Astronomía alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas participaron de una charla virtual acerca del tema dictada por la astrónoma de Cerro Tololo, Dra. Kathy Vivas.

Al respecto, el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (@enrique_silvar), comentó que “esta charla representa una oportunidad única para que nuestros estudiantes se acerquen a una de las ciencias más fascinantes y misteriosas del Universo: la astronomía. A través de la experiencia y conocimiento de la especialista, los estudiantes han podido explorar los confines del cosmos, conocer los últimos descubrimientos científicos y, sin duda, despertar su curiosidad por el mundo que nos rodea”.

La profesora de inglés, Yeimy Vargas -quien coordinó la actividad- detalló que la charla tuvo como objetivo “acercar a los estudiantes al conocimiento de esta ciencia, y la entrega de información relacionada a la carrera de astronomía y sus posibilidades”.

“En la charla, la doctora Kathy Vivas se refirió a distintas estructuras del Universo, como las galaxias, los agujeros negros, las corrientes estelares; fue una actividad bastante entretenida en la cual los chicos estuvieron bastante interesados y formularon una serie de preguntas”, añadió.

Asimismo, gracias a las gestiones efectuadas por el profesor Hernán Farías, en la actividad participaron, además, integrantes de la academia de astronomía de la Escuela Charles Darwin de la Isla de Chiloé.