Colegio Antonio Varas habilita el “Rincón de la Calma” para la contención emocional de sus estudiantes

publicado en: Noticias | 0

Con el comienzo del año escolar 2024, el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña habilitó un exclusivo espacio para reforzar la educación psicoemocional de sus alumnos y alumnas: el “Rincón de la Calma”.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (@enrique_silvar), explica que se trata de “un espacio especialmente acondicionado para atender a los y las estudiantes que tengan la necesidad de alguna contención emocional”.

En el lugar, los alumnos y alumnas que lo requieran serán atendidos por un profesional del Programa de Integración Escolar, PIE, o del equipo de Convivencia Escolar.

El espacio cuenta con sillones puffs, juegos didácticos y un jardín, que proporcionan la tranquilidad necesaria para la atención personalizada de los especialistas.

El sostenedor detalla que “quisimos habilitar este Rincón de la Calma para evitar que los y las estudiantes fuesen contenidos en los pasillos o en cualquier otro lugar”.

“Notamos que había la necesidad de un espacio exclusivo para los estudiantes que necesitan una contención, donde puedan ser escuchados, un lugar privado y no expuesto a la comunidad educativa”, añadió.

Al respecto, la psicóloga Natalia Cortes Torres comentó que “el Rincón de la Calma es un espacio estético, funcional y seguro, y que cuenta con distintos accesorios que permiten disminuir la ansiedad y los factores gatillantes de crisis”.

El Rincón de la Calma es un espacio inédito y único en su tipo en los establecimientos educacionales de Vicuña y de la Región de Coquimbo.