Estudiantes CAV toman conciencia del autismo con actividades lúdicas y de aprendizaje

Los estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas aprendieron más acerca del autismo, en una serie de actividades organizadas por la Agrupación Mundo Azul Tea Valle de Elqui junto a profesionales del Equipo PIE del Colegio.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (@enrique_silvar), destacó que “nuestros estudiantes de diferentes niveles educativos pudieron comprender mejor sobre el autismo, las formas de comunicación y aprendizaje de las personas con TEA, y la importancia de la inclusión y la empatía en la sociedad”.

La presidenta de la Agrupación Mundo Azul Tea Valle de Elqui, la profesora Karelia Molina, explicó que el objetivo de la actividad fue que los estudiantes comprendan que el autismo no es una enfermedad, sino que es una condición. “Queremos que los niños, niñas y los adolescentes del establecimiento entiendan de mejor forma a sus compañeros que pueden presentar la condición, en distintos grados, para que los apoyen y sean empáticos”, añadió.

En la oportunidad, se lanzaron globos desde el segundo piso y hubo personajes disfrazados. También se realizó un concurso de conocimiento del autismo con regalos para los participantes, los alumnos y profesores del colegio.

Durante la jornada, además, se procedió a la inauguración del Rincón de la Calma y las nuevas oficinas del equipo PIE del Colegio Antonio Varas.