Colegio Antonio Varas habilita el “Rincón de la Calma” para la contención emocional de sus estudiantes

Con el comienzo del año escolar 2024, el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña habilitó un exclusivo espacio para reforzar la educación psicoemocional de sus alumnos y alumnas: el “Rincón de la Calma”.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (@enrique_silvar), explica que se trata de “un espacio especialmente acondicionado para atender a los y las estudiantes que tengan la necesidad de alguna contención emocional”.

En el lugar, los alumnos y alumnas que lo requieran serán atendidos por un profesional del Programa de Integración Escolar, PIE, o del equipo de Convivencia Escolar.

El espacio cuenta con sillones puffs, juegos didácticos y un jardín, que proporcionan la tranquilidad necesaria para la atención personalizada de los especialistas.

El sostenedor detalla que “quisimos habilitar este Rincón de la Calma para evitar que los y las estudiantes fuesen contenidos en los pasillos o en cualquier otro lugar”.

“Notamos que había la necesidad de un espacio exclusivo para los estudiantes que necesitan una contención, donde puedan ser escuchados, un lugar privado y no expuesto a la comunidad educativa”, añadió.

Al respecto, la psicóloga Natalia Cortes Torres comentó que “el Rincón de la Calma es un espacio estético, funcional y seguro, y que cuenta con distintos accesorios que permiten disminuir la ansiedad y los factores gatillantes de crisis”.

El Rincón de la Calma es un espacio inédito y único en su tipo en los establecimientos educacionales de Vicuña y de la Región de Coquimbo.

Volver arriba