Colegio Antonio Varas Distingue a sus Talentos Literarios

El Departamento de Lenguaje del Colegio Antonio Varas premió recientemente a los ganadores de la primera versión del concurso literario “Vicuña en 100 Palabras”, que el establecimiento educacional organizó con motivo de la celebración del “Mes del Libro”.

Sofía Zárate Muñoz (del 3° básico B) fue la alumna galardonada por obtener el primer lugar en la categoría Mamalluca, con su cuento denominado “El Misterio de la Biblioteca”.

En la categoría Tololo, la ganadora fue la estudiante Daniela Gallardo Villalobos, del octavo año básico A, con su cuento titulado “La Vieja y la Guitarra”.

Del mismo curso es la alumna que obtuvo el segundo lugar de esa categoría. Es el caso de Keren López Araya; autora del cuento “Napo, Pino y Pollo”.

Por su parte, el estudiante Martín Hofer Ochoa (del 7° básico B) consiguió el tercer lugar de esa misma categoría, con su cuento “El Misterio de la Botella”.

La alumna Pía Navea Olivares, del segundo año medio A, alcanzó el primer lugar en la categoría Pachón, con su cuento denominado: «1998».

El segundo lugar de esa categoría recayó en la estudiante Macarena Castillo Cortés (del 2° año medio B), quien escribió el cuento titulado “Un Pequeño Compañero”.

Los galardones –consistentes en una tablet para el ganador de cada categoría, aparte de libros y diplomas de honor en el caso de los demás primeros lugares– fueron entregados por los profesores del Departamento de Lenguaje: Alexis Sarzosa Véliz, Sherida Pizarro González y Glinda Pereira Díaz.

En este contexto, la coordinadora del Departamento de Lenguaje, Glinda Pereira, destacó el talento de los ganadores y la importancia que tiene el concurso literario, ya que con esta premiación se coronó oficialmente el nutrido programa de actividades que consideró la celebración del “Mes del Libro”.

“Me siento gratamente complacida por el talento de nuestros niños y niñas, lo cual quedó reflejado en este concurso de escritura creativa que, a su vez, viene a coronar un Mes del Libro cargadísimo de variadas actividades. De hecho, entre otras iniciativas, tuvimos actos artísticos; exposiciones; presentaciones musicales, y charlas como las de mi colega y escritor, Cristian Geisse Navarro”, manifestó Glinda Pereira.

“El esfuerzo conjunto de quienes conformamos el Departamento de Lenguaje, más el apoyo del equipo directivo del colegio y de nuestros colegas, permitieron que alumnos de diversos cursos tuvieran una activa participación en las iniciativas organizadas, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, agregó la profesora.

JAVIER NÚÑEZ MONTT/ PERIODISTA